El complejo Casa Benigalip está dividido en 7 espacios funcionales y 2 de servicios.
El principal, sobre el que se articula todo el entorno es la Casa Benigalip, a su alrededor se ubican los dos grandes jardines, el Jardín de los Olivos y el Jardín Principal. Colindante a este último se encuentra el espacio multifuncional denominado Albero y Piedra, el cual se enfrenta con la gran Pérgola Exterior.
Otros espacios disponibles son el chillout, el patio interior, las zonas de parking, la granja o los campos de cultivo.
Entendemos que en los días especiales todo debe de ser perfecto y como tu deseas, por eso en Casa Benigalip todo esta pensado para que pases tu mejor momento.
En el momento que el visitante traspase el umbral de la puerta de entrada, se encontrará con gruesas paredes de piedra, vigas de madera, aperos tradicionales y chimeneas de leña, todo ello conjugado con un mobiliario de diseño vanguardista, una decoración elegante y los últimos avances tecnológicos.
Una pequeña capilla cristiana, dos salones acogedores, una cocina de diseño y un patio interior, forman la planta baja del edificio, un lugar de reunión perfecta para planear alguna de las actividades que ofrece la casa, pasar una excelente velada o simplemente, relajarse a leer una buena novela.
Una vez se acceda a la primera o segunda planta del edificio, el visitante podrá elegir entre las 8 habitaciones de que dispone la casa, desde las más sencillas hasta las suits con jacuzzi.
Descanso, tranquilidad y armonía con el entorno. Son los tres principios fundamentales que rigen la política de calidad total implantada en Casa Benigalip.
Una habitación no tiene que ser simplemente un lugar en el que pernoctar, tiene que ser como una segunda residencia, un segundo hogar.
Por ello, hemos abogado por una comodidad excelente, una decoración exquisita y todos los elementos necesarios, para que tu estancia con nosotros sea única e irrepetible.
El Jardín de las Moreras está situado al lado Oeste de Casa Benigalip. Se trata del jardín más importante del complejo, donde una extensa planicie verde está presidida por moreras centenarias.
Este espacio es uno de los más multifuncionales del entorno puesto que puede albergar eventos al exterior de todo tipo, ya sean bodas, celebraciones familiares o actos corporativos.
Uno de los primeros usos de Casa Benigalip como villa romana en el s.III d.C. fue la del cultivo del olivo y su posterior extracción del aceite.
El jardín de los olivos, situado en la entrada principal, es un espacio polivalente por su gran dimensión. Es la extensión de césped más grande del complejo y se puede utilizar tanto para la colocación de juegos y elementos de uso infantil como también para eventos corporativos al aire libre de gran magnitud.
Situado al oeste de Casa Benigalip y junto al Jardín Principal se ubica la gran Pérgola exterior del complejo.
Se trata de una superficie techada y acristalada de gran capacidad pensada para la celebración de cualquier tipo de evento interior, ya sea familiar o corporativo.
Ofrece la posibilidad de que en caso de inclemencias del tiempo, cualquier evento programado en el exterior del complejo, se pueda trasladar sin problemas a este espacio.
Sin duda, uno de los rincones con mayor encanto del complejo, se trata de una superficie plana rodeada por grandes piedras de cantera que pueden servir de improvisadas mesas para la celebración de cócteles de bienvenida o incluso, de cenas informales de pie.
Situado al norte de Casa Benigalip y pegado al Jardín Principal, es el lugar ideal para albergar al aire libre una parte del evento, tanto familiar como corporativo.
Situado en la parte trasera de Casa Benigalip, esta superficie de 300 metros cuadrados, con suelo de madera de teka y flanqueada por altos muros de piedra, es el lugar idóneo para relajarte y disfrutar de la tranquilidad del entorno.
Localizado al este de la entrada principal, este espacio de 10.000 metros cuadrados permite albergar a más de 300 vehículos particulares y 10 autobuses de gran tamaño. Se encuentra a tan solo unos pasos del acceso principal.
Este pequeño santuario Cristiano se encuentra en la fachada principal de la casa, justo en su lado izquierdo, fue construida en el s.XIX para albergar el culto dominical y se puede usar para cualquier celebración de índole religioso de manera íntima.
Situada al sur del complejo, una pequeña selección de animales de ambiente rústico viven a sus anchas en esta zona. Los más pequeños disfrutarán de este espacio donde podrán aprender en primera persona sobre el mundo animal.